6 Consejos para decorar un baño pequeño
Decorar espacios pequeños siempre es un desafío y el baño no es la excepción. Para ayudarte a decorar y aprovechar cada centímetro de tu pequeño baño te traemos estos consejos. Esperamos que te sirvan!
1. Menos es más: Cuando apelamos al “menos”, nos referimos a implementos, muebles y accesorios. El “más” remite sencillamente al espacio. En otras palabras, menos elementos es igual a más amplitud. Para lograr esto, elimina cualquier artículo innecesario que ocupe un lugar poco funcional, desde armarios aparatosos hasta divisiones que encojan la superficie. Las áreas de suelo despojadas y las paredes limpias harán que el baño se vea más espacioso y cómodo.
2. La luz multiplica: Los espacios luminosos lucen más amplios. Si un baño pequeño cuenta con generosas ventanas o claraboyas en lo alto de la pared se logrará que la luz natural multiplique los espacios. Para las horas sin sol, es imprescindible contar con una buena luz artificial. Puedes lograrlo a través de lamparitas de techo para la iluminación general y fuertes bombitas sobre el área de la pileta.
3. Colores claros y simples: Los tonos claros y brillantes son aliados de las habitaciones pequeñas dado que generan sensación de profundidad. A la inversa, los tonos muy intensos suelen tener un efecto agobiante. Debido a esto, lo mejor es recurrir a una paleta basada en el blanco, los colores crudos o los pasteles.
4. El espejo: De la misma manera que los colores claros, los espejos son grandes multiplicadores de la luz, y por lo tanto del espacio. El espejo permite agrandar ilusoriamente la habitación con su reflejo, dando profundidad a la estancia y duplicando visualmente su tamaño. No dudes en colocar un gran espejo sin marco sobre el lavabo, o cubrir dos paredes esquineras para que el efecto de proyección sea aún mayor.
5. Eliminar divisiones, incorporar transparencias: Por más escasos que sean, hasta los últimos centímetros cuadrados del baño deben mostrarse para que parezca más grande el espacio. Derriba cualquier división que achique el lugar. En vez de cortinas de ducha o cabinas sobrecargadas, inclínate por mamparas de ducha transparentes, sin marco, que sumen el área de la ducha a la superficie total del baño. Para lograrlo, el vidrio es un excelente aliado. Úsalo en estantes y mesadas para dar mayor prolijidad y un aire muy moderno a la habitación sin obstaculizar la visión.
6. La ventaja del empotrado: Salvo que necesites un espacio exclusivo para guardar cosas, elige bachas empotradas antes que grandes gabinetes apoyados en el piso. Esta elección dejará aire libre bajo la pileta, aire muy beneficioso para incrementar el espacio. También hay inodoros y bidets sostenidos desde la pared en vez del suelo que confieren gran apertura a la habitación. Si necesitas muebles de almacenaje, instala un pequeño armario esquinero o un estante en la parte alta de la pared.
Fuentes: Decoración de baños e Idealista