Tips & consejos para elegir adecuadamente las telas
A la hora de decorar con telas es importante pensar en qué ambiente se van colocar y cómo será la deco del espacio. Sin embargo esto no es todo lo que debemos tener en cuenta. De hecho hay algunos detalles generales que no debemos perder de vista…
– Al momento de seleccionar la tela, lo primero que se tiene que tener en cuenta es el uso que se le quiera dar. Por ejemplo, no se puede utilizar la misma tela o igual color en un sillón de uso diario en una casa con chicos que en otro dispuesto en un hall de paso. Así mientras que el primero requiere una tela más resistente y lavable, el segundo puede vestir telas más delicadas.
– Si bien los tejidos naturales de algodón, la seda, la lana y el lino suelen ser la mejor opción, muchas veces es preferible (sobre todo en tapizados) adquirir una tela con un 15 o 30 % de material sintético. Esto se debe a que estos tipos de telas son más duradera, más fáciles de lavar, menos pesadas y más resistentes al roce.
– Las telas con porcentaje de fibra sintética, como la loneta, la chenilla y el piqué, pueden lavarse perfectamente en lavarropas.
-Para la elección de telas para cortinas es preciso tener en cuenta: el tipo de tejido, la caída de la tela y la forma en que la luz se filtra a través de la trama de la tela.
-No olvides que los estampados pequeños tienen menor desperdicio de tela. Los grandes estampados suelen dejar grandes pedazos de retazos al tener que hacer combinar el dibujo. Cuando eso suceda, puede utilizarlos para confeccionar algunos almohadones.
Fuente e imágenes: Estilo ambientación, Decoración actual y Estilo y deco