Ideas para cocinas pequeñas
Sacar partido de todos los espacios de una cocina pequeña es imprescindible. Para ayudarte a que puedas lograrlo, te dejamos algunos consejos. Ojalá te resulten de utilidad!
La distribución: Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de sacar provecho de una cocina pequeña es su distribución. Esta cuestión vendrá condicionada por el espacio disponible y la forma de la planta. De esta manera, si se trata de plantas cuadradas y rectangulares, se pueden distribuir los muebles en L de forma tal que el centro de la cocina quede despejado para trabajar con comodidad. En cocinas alargadas puedes optar por un solo frente o, si la cocina mide al menos 220 cm de ancho, por dos paralelos: uno para almacenar y otro para cocinar y lavar.
Los tonos claros: Las colores claros no pueden sumar metros reales, pero sí metros visuales. Es justamente por esto que se trata de un recurso infalible para lograr que una cocina parezca más amplia. Utiliza tonos claros en suelo, muebles, paredes y todo lo que puedas! Recuerda que además de espacialidad estos tonos aportan luminosidad. Ten presente que no todo es blanco sino que también existen muchos más colores que pueden resultar efectivos, como los crema o los piedra. En cuestiones de muebles puedes inclinarte por un lacado o bien por la madera. En este caso, las variedades de tonos claros más empleadas son el haya y el arce. Otra elección para conseguir ambientes de aspecto ligero es introducir algunos módulos altos con frentes de cristal.
Elegir armarios con capacidad: Que una cocina sea pequeña no significa que su capacidad de almacenaje también lo sea. La clave está en aprovechar al máximo los metros disponibles con soluciones que resulten adecuadas como módulos altos, semicolumnas, frentes de armarios y todo lo que se te ocurra que pueda llegar hasta el techo! Lo más habitual es encontrar muebles con alturas de 70 a 90 cm, aunque si el techo de la cocina es alto, siempre se puede recurrir a armarios a medida. Conjugar muebles de diferentes alturas es una buena opción para evitar recargar el ambiente. Un recurso que resulta muy práctico es instalar un frente de armarios altos que incluya el horno y el microondas. Y no olvides que para aprovechar al máximo la capacidad de los armarios es fundamental que su interior esté bien equipado!
Fuente e imágenes: El mueble e Imágenes de cocinas