Decotips: Cómo distribuir los muebles y aprovechar la luz
Planificar la distibución de los muebles se vuelve esencial cuando se trata de sacar provecho de la luz natural de un ambiente. A través de una disposición inteligente del mobiliario podrás influir en la forma en que la luz natural ingresa y se distribuye. A continuación, te dejamos unos cuantos tips para que puedas lograrlo!
Los muebles de mayor tamaño deben situarse pegados a la pared, rodeando la habitación, para permitir que la luz llegue hacia todos los rincones sin problemas ni obstáculos. En otras palabras, hay que evitar interponer un mueble en el camino que recorre la luz desde las aberturas hacia el interior.
Las repisas o bibliotecas, principalmente las más grandes, pueden colocarse apoyadas a la pared de modo que absorberán menos luz y harán más luminosa la estancia. Un truco para bibliotecas, estanterías o muebles altos: evitar sobrecargar la parte alta del mueble o los últimos estantes.
Para aprovechar la luz, los mejores muebles son los bajos y de líneas simples. Además de ganar luminosidad, obtendrás mayor continuidad visual y podrás crear sensación de espacio.
Fuentes e imágenes: Estilo y ambientación, Decoración de salas y Decoración de hogares