Diseño argentino en el Salón Internacional del Mueble
Del 8 al 13 de abril se llevará a cabo el Salón Internacional del Mueble en Milán. En esta edición participarán las empresas Designo Patagonia, Crivos , No Pánico y Federico Varone. Mobiliario, luminarias, objetos y accesorios locales formarán parte del stand argentino en el Pabellón de Estilo Moderno.
Designo Patagonia presentará una nueva versión del banquito matero Chiva y algunas luminarias. Ivana Crivos mostrará sus diseños tejidos. Por su lado, No Pánico presentará muebles de estilo personalizados. Federico Varone llevará las lámparas Rulo y Nido y el revistero Random.
Llegados desde la Patagonia, los diseñadores industriales Manuel Rapoport y Martín Sabattini llevarán el lenguaje patagónico a Italia. La paleta de materiales que se verá en el stand argentino constará de piedras pulidas por los ríos de la Cordillera, maderas de la Lenga, Radal y Ciprés, tejuelas de antiguas construcciones y cuero de cordero de la Estepa.
Ivana Crivos viajará con la colección Enredados, de lámparas y objetos textiles. Este último emprendimiento está a cargo del diseñador industrial Cristian Izurieta e Ivana Crivos, diseñadora de indumentaria. La fusión de ambas disciplinas dio vida al desarrollo de productos donde el uso de materiales nobles permiten aplicar diseño en objetos de uso cotidiano.
El emprendimiento No Pánico, de Aranzazu Salgado Señor y Rocío Saavedra, aportará la nota de color de la mano de muebles inspirados en diseños antiguos, intervenidos con textiles. “Cada pieza es creada mezclando lo mejor de la vieja y la nueva escuela en cuanto a terminación, calidad y nobleza de los materiales. Los muebles son de madera de guindo, duradera y maciza”, dicen los diseñadores.
El diseñador industrial e ilustrador Federico Varone, define su Lámpara Rulo como “integrante de una familia de luminarias de acrílico, en la cual se genera un juego morfológico entre la pantalla y la luz. Se produce un recorrido visual desde la fuente lumínica hasta el final de la pantalla, la cual se despliega liberando la luz progresivamente”, explica. Mientras que la Lámpara Nido es un “producto experimental”, según el autor. “Se trabaja a través del material para lograr un producto orgánico y expresivo, transformando de manera casi artesanal un material industrial en un producto orgánico”, dice Varone.
Fuente: Arq Clarín