Hola gente de decocasa: Soy Liliana de la ciudad de La Plata. Hace tres años nos mudamos a nuestra casa nueva. Y ahora ya es hora de arreglar la habitación de nuestra hija de 14 años. Sólo queremos conservar su cama marinera que es de algarrobo, su chifonier y su baúl que fueron hechos por su papá cuando era chiquita. El resto de los muebles fueron colocados sólo para pasar el momento, desearíamos que nos aconsejaran sobre cómo armar un sector de estudio donde ahora está el escritorio y cómo aprovechar el espacio que ocupa el ropero antiguo para hacer un placard. Me interesaría que me aconsejen en cuanto a maderas a utilizar y colores.

Espero sus consejos. Liliana Abuin.

Hola Liliana,

Dividamos por temas:

Sector de estudio: Para que los escritorios cumplan verdaderamente su función es necesario plantear medidas y espacios acordes que se realicen en base a las necesidades de la persona que va a hacer uso de los mismos.-En este caso la tapa del escritorio tendría medidas similares a la que figura en la foto, permitiendo que en todo el frente del escritorio se distribuyan tres pequeños cajones donde se guardaran los objetos como lapiceras, gomas de borrar, abrochadora, etc, y también un espacio de apoyo para los pies, junto a un buen asiento de escritorio.-


Materiales:
se podría hacer el escritorio en Fibrofacil con enchapado oscuro si se sigue conservando la biblioteca, caso contrario realizaría todo el mobiliario como la biblioteca e inclusive el placard en color blanco y de éste modo evitar que se recargue más el espacio, ya que el cielo raso también es de madera.

Colores: Pintaría la pared del escritorio enchapado blanco de un tono verde clarito casi al agua. La existencia del color en ésta pared va a ayudar a que en el momento de estar tu hija sentada en el escritorio, no reciba el reflejo de la pared blanca, o tan clara como se ve en la foto, además va a generar un corte en el espacio. Asimismo podemos darle el mismo color a la pared donde estaría ubicado el placard, ya que quedaría pared blanca descubierta entre el techo y el placard.

Placard: Es interesante plantear un placard empotrado en la pared donde se encuentra el ropero antiguo. Deberíamos sectorizarlo en tres áreas: un espacio de guardado para las cajas que vemos en la foto, ya que eso hace que visualmente genere desorden. Otra área para el sector de colgado, y una para estantes o cajonera. Puede ser de MDF, Fibrofacil, enchapado en el tono que mas les guste, en éste caso buscaría el tono de la biblioteca, si es que todavía queda en uso. El placard tiene mejor aprovechamiento si se realizan sus puertas corredizas sobre guías de aluminio y además utilizando el total de la distancia que hay de pared a pared.

Finalmente el resto de la ambientación del dormitorio para una adolescente de 14 años se compone de detalles, como cortinados, cubre edredones, lámparas y objetos decorativos, que le dan al espacio esa sensación de que nada esta librado al azar.-

Saludos.

Decoradora Agustina Di Blasio

agustinadiblasio@yahoo.com.ar

Palermo

Tags Technorati: , , ,