Ideas para el cielo raso
El cielo raso es una parte muy importante de cualquier ambiente. Si bien muchas veces nos olvidamos de él, lo cierto es que es un espacio que no podemos dejar librado al azar. Es justamente por esto que hoy te traemos algunas ideas que te ayudarán al momento de pintarlo.
El primer paso es es elegir el color y el estilo. Por ejemplo, si lo que se busca es darle un estilo diferente a un ambiente, una buena sugerencia es pintar el cielo raso con un color oscuro o brillante. Las pinturas metálicas son las más indicadas para esto ya que son capaces de reproducir el reflejo luminoso por el ambiente.
La combinación de colores entre el cielo raso y las paredes debe obligatoriamente tener en cuenta las distintas maneras en las que la luz se ve reflejada, tanto en las superficies verticales como horizontales. Este dato es importante ya que al tenerlo en cuenta se podrá saber cómo la luz se verá refractada en la habitación sin que afecte el colorido.
Cuando se trata de dormitorios se debe tener presente que ni el techo ni el cielo raso pueden llevar colores que alteren la paz, ya que este es un lugar destinado para el descanso.
Si lo que quieres es otorgar un acabado rústico, el trabajo será bastante sencillo. Sólo será necesario colocar falsas vigas en el techo para que éste se vea más bajo y otorgue así sensación de calidez. Por otro lado, también se puede optar por colocarle madera al techo, para lo cual se debe tener cuidado de no revestir el interior del cielo raso. Con eso se percibirá la trama natural de la madera que se le aplica en su elaboración.
Fuentes: Ideas en decoración y Diseños y decoración