Tips para decorar un dormitorio relajante
El dormitorio es el espacio del hogar dedicado a la calma y el descanso. Es justamente por esto que debe estar ambientado de forma relajante para que así pueda ayudar a conciliar el sueño. Factores como la luz, los ruidos o la comodidad se vuelven claves al momento de crear un ambiente que colabore con el descanso reparador que tanto necesitamos. Veamos algunos consejos decorativos que te ayudarán en esta tarea.
Luz: La luz es un aspecto que debe cuidarse mucho en el dormitorio. Esto se debe a que es una de las indirectas que el cuerpo mejor capta. La salida del sol puede despertar nuestro cerebro mucho tiempo antes de que suene la alarma de nuestro despertador. Es por esto que cuando se trata de dormitorios, la oscuridad es un punto importante sobre todo si tienes problemas de sueño. Para lograrla, nada mejor que recurrir a un buen par de cortinas que puedan matizar la entrada de luz natural. En cuanto a la luz artificial, es importante contar con una buena luminaria central y focos puntuales colocados sobre las mesas de luz.
Ruido: Los ruidos altos e inesperados pueden interrumpir el sueño. Mientras que otros más estáticos y bajos como el de un ventilador o el aire acondicionado pueden ser tranquilizantes ya que ayudan a bloquear los sonidos distractores. Si bien no podemos controlar los ruidos externos, sí podemos elegir la zona del hogar que creamos más calma para ubicar nuestro dormitorio. Localizar este ambiente en la parte del fondo, lejos del ruido de la calle suele ser una buena opción.
Temperatura: La temperatura ideal a la hora de dormir es entre los 20º y 22º. Una habitación que es muy fría o muy caliente puede atentar contra un sueño agradable.
Color: Hay ciertos colores, como el azul o los tonos pasteles, que ayudan en materia de relajación. Contrariamente, los tonos rojos o anaranjados, pueden llegar a resultar algo agresivos o demasiado enérgicos para la relajación. Si bien no está prohibido su uso en el dormitorio deben utilizarse con moderación.
Colchón y cama: La cama y el colchón son es quizá los elementos más importantes del dormitorio. Es por esto que es vital asegurarse de tener una cama y un colchón que llenen las expectativas en materia de comodidad y apoyo.
Fuentes: Ok decoración, Decora tu habitación y Diseño de habitaciones