Tips para decorar un loft
Los lofts son viviendas especiales. Se trata de espacios abiertos en los que una correcta distribución facilitará las tareas de organización y decoración de un hogar. En este sentido es preciso tener claras las estancias para poder distinguirlas en un sólo espacio, así como también la forma de hacerlo y los materiales a utilizar sinedo los más usuales el hormigón, el aluminio, el mámol y la madera.
Si la altura del techo lo permite, es una excelente sugerencia crear un altillo y ubicar en él el dormitorio. De esta manera se podrá lograr intimidad e independencia con respecto al resto de las estancias.
Un recurso válido para distinguir ambientes es pintar las paredes de diferentes colores. Esta idea además de funcional es altamente decorativa.
Otra forma de lograr divisiones es a través del uso de distintos pavimentos. Se pueden colocar de distintos colores, formas o materiales. Si eliges la continuidad de los suelos, la colocación de alfombras ayudará a conseguir ese efecto divisorio.
Los pilares, son un elemento para sacar partido dado que son inevitables en los grandes espacios diáfanos. Recubrirlos con madera o algún otro material los personalizará y acentuará su presencia. También pueden ser utilizados como extremos de una estantería improvisada.
Fuentes: El rincón de Sonia y Casa web