Combinar estampados en un mismo ambiente puede ser todo un reto.  Para que logres sortear este inconveniente de buena manera, te dejamos una serie de consejos.  Esperamos que te resulten útiles!

estampados

Al momento de combinar estampdos lo mejor es seguir una sencilla norma en cuanto a las proporciones. Nos referimos a  la regla del 60/30/10.  Esto quiere decir usar un 60 % del estampado que más te guste, un 30 % del siguiente y finalmente un 10 % del último que actuará como acento para añadir contraste.

estampado proporcion

Ten presente que repetir un color en los distintos estampados creará un nexo de unión que permitirá elaborar combinaciones arriesgadas.
estampado color
Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño del motivo de cada estampado.  Lo más aconsejable es partir del de mayor tamaño e ir descendiendo en los demás motivos seleccionados.

est

No sólo se puede jugar con los estampados de las telas, también se pueden usar diseños en alfombras, mesas o en cualquier otro mueble o revestimiento.

estampados alfombras

Si se eligen estampados muy llamativos es preciso dejar espacios para el descanso de la vista. Así se dará vida a rincones con estampas y otros lisos de manera tal que se alcance un buen equilibrio y la habitación no parezca recargada.

estampados lisos

Fuentes: Guía para decorar y BHG