Mesas de comedor: Formas y características
Elegir la mesa del comedor puede no ser una tarea sencilla. Una buena forma de hacerlo es basándose en su forma. Veámos qué formas podemos encontrar y cuales son sus características.
Mesas redondas: Las mesas redondas son ideales para todo tipo de espacios y cuentan con una gran ventaja: al no tener esquinas, en caso de necesidad puede forzarse un poco su capacidad. Además es un tipo de mesa que consigue que todos los comensales se vean y estén cercanos unos de otros.
Mesas cuadradas: La mesa cuadrada es también una buena alternativa para espacios más pequeños. Su anchura no puede ser excesiva porque sino perderá el valor de adaptabilidad. Las extensibles, normalmente, duplican su capacidad.
Mesas rectangulares: Las hay de todos los tamaños y de todo tipo de diseños. Suelen ser las más utilizadas, sobre todo en comedores amplios.
Mesas ovaladas: Su característica principal es que tiene los bordes redondeados, lo que suaviza su aspecto. Al igual que la mesa de redonda ofrece una buena visión entre todos los comensales.
Mesas extensibles: Son perfectas para todo tipo de espacios. Además hoy en día se las puede encontrar en toda clase de materiales. Son indispensables para familias numerosas.
Fuentes: Colorco, Portobello y Arte Nogal