5 virtudes del estilo japonés en el hogar
El estilo japonés es capaz de brindar una atmósfera súper definida y personal. Esta forma decorativa se caracteriza por la utilización de ciertos elementos y maneras que colaboran con la paz y armonía del hogar.
La naturaleza en el hogar: Los materiales naturales y las plantas generan un entorno de calma en un espacio artificial. Las plantas, las piedras, las fuentes de agua y cualquier otra referencia a la naturaleza ayuda a lograr una gran sensación de paz en el hogar.
Aprovechamiento de los espacios: En Japón las viviendas, sobre todo en las grandes ciudades, son muy pequeñas. Es por esto que resulta vital que cada espacio cumpla más de una función.
Limpieza de líneas: El estilo japonés utiliza una constante de líneas rectas y sencillas, sin florituras ni recargos. Minimalismo zen que transmite calma.
La importancia del recibidor: La mayoría de viviendas japonesas poseen un espacio dedicado a recibir a las personas. Se trata del genkan que puede ser desde un porche hasta una esterilla y sirve para que la gente se quite el calzado de calle y se ponga el de casa. Es un espacio muy importante, sea cual sea su tamaño, que constituye la transición entre el exterior y el interior.
El uso del suelo: En un espacio reducido y con pocos muebles el suelo adquiere gran importancia. Elementos como almohadas, esteras y alfombras ayudan a aprovechar gran parte del suelo.
Fuentes: Guía para decorar y Brico decoración