Las lámparas armadas con frascos de vidrio ya son casi un clásico.  En esta nota te enseñamos cómo hacerlas.

tarro 1

Materiales

-Tarros de vidrio con sus tapas correspondientes

-Un portalámparas por frasco (puedes conseguirlos ya armados, es decir con el casquillo, el cable de conexión y la tapa superior para rematar el cable al unirse al techo incluidos)

-Lamparitas

-Tapeta de plástico para proteger los empalmes.

Procedimiento

Una vez seleccionados los tarros de cristal, toma las tapas y marca con un lápiz la medida del portalámparas, tal como se ve en la foto.

tarro 2

Una vez tengas todas las tapas señaladas, comienza a taladrar todo el perímetro del trazo de la forma que se observa  en la foto. Si no cuentas con taladro, puedes hacer los agujeros con martillo y clavo de punta fina, tipo punzón. Realiza este trabajo sobre un pedazo de madera, para evitar taladrar la mesa de trabajo. Además de los agujeros en redondo, practica otros tres alrededor del círculo para que no se acumule el calor dentro de los frascos.

tarro 3

Cuando tengas todos los agujeros hechos, conecta los cables a los casquillos, ajusta cada casquillo con su tapa y enrosca las lamparitas. Luego enrosca cada tapa a su frasco y listo!  Ahora  sólo hay que  unir los cables con cinta aislante (positivos por un lado y negativos por otro) y conectarlos a  los cables del techo. Para proteger los empalmes, utiliza una tapa plástica decorativa. Para hacer el efecto de cascada, en este caso se han cortado los cables en diferentes largos.

tarro 4

Fuentes: Decoratrix