Diseño: 3 sillas clásicas
Hoy les presentamos 3 sillas emblemáticas. Se trata de 3 modelos que llegaron para quedarse. Esperamos que las disfruten tanto como nosotros!
Silla Acapulco
Esta silla fue creada en la bahía de Acapulco a finales de los años ’40. Fueron los artesanos locales quienes crearon este mueble especialmente diseñado para el descanso. Su diseño es súper sencillo. Se compone por una estructura circular sólida y un entretejido de cuerdas de plástico que cumple una doble función: amoldarse al cuerpo y proporcionar frescura. La cualidad ergonómica de la silla Acapulco encuentra su antecedente en otro objeto de descanso mexicano: la hamaca, conformada por una red que se ajusta al cuerpo y deja pasar el aire.
Hoy en día esta silla descansa tanto en espacios al aire libre como así también en ambientes interiores.
Silla Tolix
Se trata de una silla de metal de estética marcadamente industrial. Nació a mediados de la década del ’30 de la mano de Xavier Pauchard. Su diseño original era para exterior por lo que poseía agujeros que ayudaban a escurrir el agua.
Sin embargo con el paso del tiempo la silla fue re diseñada dado que comenzó a utilizarse en los cafés parisinos que necesitaban apilarla. Hoy en día es posible apilar hasta 25 sillas Tolix.
En la actualidad la silla Tolix se utiliza para interiores como para exteriores y en todo tipo de decoraciones.
Silla BKF
En 1938, el catalán Antonio Bonet Castellana y los argentinos Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy inventaron la icónica silla BKF (según las iniciales de sus creadores). Se trata de una silla simple y práctica sostenida por una estructura de barras de hierro de 12 milímetros dobladas con dos puntos de soldadura y enfundada en cuero natural. Hoy en día este mueble es un símbolo de diseño argentino en el mundo.
Rápidamente, la silla se convirtió en un éxito de críticas hasta llegar a ser, hoy, el diseño argentino más famoso del mundo.
Imágenes vía: Soy entrepreneur, El país de Sarah, D home club, HQ, Clarín y Facilísimo