Decoración Rústica en Cabañas: Parte I
Cuando pensamos en la decoración de Cabañas destinadas al Turismo, nos imaginamos entornos acogedores que se integran con el interior, con vistas hacia montes, sierras o lagunas. Y el estilo que mejor se ajusta con esta imagen es el rústico: un estilo simple, cálido, que se inclina por materiales naturales como la madera, el cuero y la piedra, donde el color y las texturas van de la mano.
A continuación les dejo algunas sugerencias para que puedan explotar al máximo la decoración rústica en este tipo de emprendimientos turísticos:
-Las piedras son una de las primeras opciones para revestir pisos y paredes, en las tonalidades y terminaciones más rústicas que se puedan encontrar.
-La madera también es una opción, pero indiscutiblemente será el material elegido para el mobiliario de todos los ambientes de las cabañas. Prácticamente será usada al natural, sin grandes acabados y sin barnices. Una buena opción son los muebles de la línea cerealera, que dejan ver semillas y forrajes a través de un vidrio. También podemos elegir muebles de mimbre, ratán o incluso, directamente de troncos.
-El hogar a leña es el elemento que no puede faltar, siempre y cuando las temperaturas en el otoño/invierno del lugar lo valgan o simplemente por decoración. Le da el toque perfecto a la sala o al comedor y cualquiera que se siente a desayunar o a leer un libro frente a él, no se olvidará fácilmente de esa imagen.
-La paleta cromática que maneja lo rústico suele basarse en los colores cálidos y terrosos: naranjas, ocres, marrones o maíces, aplicados en paredes, géneros y accesorios.
-Los accesorios que se incluyan en la cabaña deberán tener una elegancia simple, desde las luminarias hasta los picaportes de las puertas. Una artesanía puede funcionar muy bien como complemento de decoración: una vasija de barro con algunas flores secas, unos cuadros de papel de cuero pintados a mano, artefactos viejos como ser planchas, herraduras, detalles que decoren pero sin llamar demasiado la atención ayudando a promover una atmósfera de calidez y relajación.
En la segunda parte continuaré con los consejos para la decoración de Cabañas.
Escrito por Cecilia Favier, Diseñadora de Interiores radicada en Tandil, provincia de Buenos Aires.
Consulta nuestro Servicio de Asesoramiento a Domicilio para Cabañas Turísticas en Tandil completando en la sección LOCALES el formulario online con tus datos.
7 thoughts on “Decoración Rústica en Cabañas: Parte I”
¡Cuidado! Tener en cuenta donde se colocan las velas! nunca cerca de telas ni de madera! Son encantadoras pero en lugar seguro
hola buenos dias querian que me ayuden estan haciendo un garage y tengo un techo inclinado osea me queda un triangulo de luz en el techo y no se como decorarlo con madera ayuda gracias
hola buenas tardes
quiciera saber si no necesita ayuda o tendra trabajo para mi lo que pasa es que yo quiero estudiar esto pero por el momento no puedo entonces busco trabajo no se si pueda ayudarme soy un mujer que le podria ayudar en su agenda recordatorios tengo un poco de experiencia soy asistente en transportes gonzalez del la señorita magadalena cristina pero quiero encontrar una empresa que se base en mi carrera asi que por eso le doy esta molestia
estoy a su dispocision
buenas tardes y hasta luego
mi numero es 26031486
Hola tengo un rancho ecologico en Colima Colima, Mexico.
Quiero hacer unas cabañas como las primera imagen, me interasa saber si me puedes contisar 5 cabañas.
Gracias.
en la parte exterior de la cabaña sobresale el frontin de la chimenea, como se llama arquitectonicamente esa parte que sobresale, la que parece un exagono con cristales. gracias tienes un gusto muy exiquisito para la decoracion. felicidades.
me gustaria pasar un fin de semana, quisiera saber que costo tiene el dia y cual es bien la ubicacion
hola que tal ? lamento incomodar con mi pregunta pero necesito ayuda para decorar mi cabaña la madera exterior la pintamos con rojo bermellon pero ahora las ventanas de madera y el cerco no sabemos de que color pintarlo me podrian dar un consejo desde ya muchas gracias atte mariela cranchi