El estilo de la campiña inglesa tiene mucho en común con otros estilos como el romántico o el shabby chic. En todos estos estilos hay características que se repiten como las flores, los muebles antiguos, los colores pasteles o los detalles bien femeninos y delicados.

Para crear un recibidor con estas características, nada mejor que un mueble en color blanco sobre una pared empapelada en celeste pastel. Pensado para dejar los zapatos al entrar, en este recibidor las flores aparecen tanto en arreglos naturales como en objetos. El detalle divertido: el perchero que cuenta con espacios pintados con pintura de pizarrón.

 

Si estás pensando en un rincón especial, una buena idea es colocar espacios para sentarse  contra la ventana. Aquí no sólo se goza de un excelente caudal de luz sino que además se puede observar el estilo de la campiña inglesa a través de las paredes en tonos pasteles, las flores presentes en almohadones, cortinas y platos y la mesita antigua restaurada.

 

El estilo inglés no puede prescindir de un lugar donde tomar el 5 o’clock tea. Esta mesa dispuesta junto a un ventanal es el espacio ideal para disfrutar de una merienda o desayuno. La mezcla de estampados es sencillamente perfecta. El piso de damero en blanco y negro junto con el mantel a cuadros quedan muy bien con las flores que se encuentran en el sobremantel. El verde de las plantas y la araña antigua terminan de completar este espacio de ensueño.

 

Para finalizar, nada mejor que echar un vistazo a un dormitorio bien inglés y romántico. Sobre la base de un turquesa lavado, estampados floreados en rosa y muebles bien antiguos y trabajados  se ha dado vida a esta habitación donde la delicadeza está a la orden del día.

 

Imágenes vía:  The English company

¿Quieres ser parte de una Comunidad Online de Decoración? Registrate en la Nueva Red Social DECOCASA ONLINE y podrás compartir fotos, artículos, música, enlaces, crear grupos y mucho más.

Redecora los ambientes de tu casa solicitando una consulta de Decoracion a Domicilio con el Staff de Decocasa. Puede completar el formulario online.