Más allá de la pintura blanca, el uso de espejos y la buena fuente de luz, existen otros trucos que nos ayudan a brindar una sensación de mayor amplitud a nuestra cocina.

Bajo contraste de colores

Cuando hay una pequeña diferencia cromática entre los muros,  las mesadas, los gabinetes y demás elementos de la cocina, muestros ojos engañan a nuestra mente creando la sensación de que el espacio es mayor de lo que realmente es. Si tenemos un color similar entre los muebles y la pared, el ojo no se topará con ningún cambio repentino de oscuridad y luminosidad, generando un  efecto sereno y expansivo.

Vidrio en las puertas de los gabinetes

Una buena forma de hacer que la cocina luzca más grande es removiendo las puertas de algunos gabinetes y remplazándolas con frentes de vidrio sólido. Este efecto hace que se preste atención directamente hacia la profundidad del gabinete, creando la ilusión de una pared más lejana.  Este truco es muy efectivo si se es una persona oredenada y capaz de mantener los artículos dentro del gabinete ordenados y coordinados según el color. El desorden tiende a hacer que la habitación se sienta repleta y se vea más pequeña.

Tomar prestado el espacio

Dependiendo del diseño de la cocina, una buena sugerencia es remover parte de la pared que separa la cocina de la habitación contigua. si bien es cierto que no  se aumentará la superficie de la cocina, se agrandará el sentido de espacio bastamente, permitiendo que entre más luz de la abertura.


Ampliar con franjas

Los pisos con franjas que corren de lado a lado en vez de seguir el largo de la habitación es un buen truco para agrandar el espacio aparente del piso. Las franjas pueden estar dadas por tablas diferentes.  Otra forma de lograr este efecto es pintando el existente piso de madera o vinilo o cubriendo el piso con una alfombra de franjas de tamaño de la habitación.

Eliminar puertas
Para crear un escape a la cocina y lograr que se vea más amplia, una buena idea es remplazar las puertas sólidas de algún tipo de vidrio. La luz extra combate el sentimiento de confinación que puede tener las cocinas pequeñas.

Imágenes vía: Pisos.com, Fotos cocinas, Bricolage y decoración, I decoración