La cocina – comedor es una disposición muy usual en la actualidad. Esta forma de ubicar los ambientes del hogar ayuda a aprovechar mejor el espacio, lo cual es ideal cuando se trata de hogares pequeños. A continuación les presentamos una serie ideas que ayudarán a lograr una unificación óptima de estas zonas.

Al momento de unificar dos espacios la armonía es un factor clave. En estos casos se vuelve más que necesario lograr que ambos ambientes cuenten con un estilo común o una forma decorativa que resulte integradora. Si bien la decoración no tiene porqué ser exactamente igual, de hecho resulta conveniente que cada zona presente algún detalle que la personalice, debe sí o sí guardar algún tipo de relación.

foto-cocina-rustica

Las paredes vidriadas son una excelente forma de división que no pone en riesgo la entrada de luz.  Esta opción en madera es perfecta para cocinas – comedores con cierta atmósfera campestre.

foto-cocina-vidrio repartido

Una variante de la alternativa anterior.  Aquí se trata de un aislar con vidrio la cocina, una gran forma de evitar que los olores de un espacio pasen al otro.

foto-cocina-moderna

Terminamos con una idea súper clásica pero  no por eso menos efectiva.  Se trata de la ya tradicional barra para separar y brindar espacio de apoyo!

foto-cocina-barra

Imágenes vía: El mueble y The mustard ceiling