Los ambientes de techos bajos son un reto a la hora de decorar. En estos espacios es necesario tener en cuenta muchos y diversos detalles para lograr “elevar” el techo y evitar así la sensación de encierro. Así habrá que reparar en colores, estampados, telas y patrones.

foto-techo-bajo

La idea, como te contamos, es “subir” visualmente el techo. Para que puedas lograrlo, te damos una serie de consejos. Esperamos que te sirvan!

Techo blanco: Pintar el techo de blanco, o de algún color bien clarito, brindará sensación de altura y expansión. Además, el blanco es capaz de reflejar mucha luz, dando la sensación de mayor altitud. Es posible elegir entre el acabado brillante, que creará un efecto espejo y el reflejo dará la impresión de altura, o el acabado mate, que hará que el techo “desaparezca”. Otros tonos como los colores fríos pasteles también son posibles. Eso sí, siempre tienen que ser más claros que las tonalidades de la pared.

foto-techo-blanco

Espejos: Utilizar espejos largos que ocupen la mayor parte de la pared genera la sensación de mayor altura.

Rayas verticales: Pintar o empapelar las paredes con rayas verticales es un buen truco para hacer más alto un ambiente. Otra sugerencia es apelar al uso de cortinas bien largas que caigan casi desde el techo.

foto-techo-cortinas

Muebles: Lo más atinado es decantarse por colocar muebles bajos. También es importante evitar sobrecargar este tipo de habitaciones ya que con el exceso de elementos sólo se genera una sensación de mayor encierro.

Iluminación: En este tipo de ambientes se recomienda la utilización de lámparas de pared o veladores. Es importante dejar de lado las grandes arañas ya que ocuparán espacio vital como así también las lámparas empotradas, dado que éstas hacen que la distribución de la luz sea irregular y, por tanto, el techo parecerá ser más bajo.

Objetos decorativos: Cuadros, piezas de arte y cualquier otro objeto decorativo debe ser colocado en lugares altos. De esta manera se atraerá la mirada hacia los puntos altos.

foto-techos-bajos

Fuentes:  OK decoración, Interiorista e Iluminación para techos bajos