La vidriera de un local o tienda es la primera impresión que un espectador y potencial cliente recibe.  Representa el 25% de las ventas, de ahí, la importancia de una vidriera bien diseñada que invite a entrar a nuestro  local.  Cuando miramos una vidriera nos acercamos a un concepto determinado del tipo de producto que se vende,  es decir la calidad y valor del mismo, casi de forma inmediata.

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Foto de Picnic

En estas notas aprenderemos todos los conceptos necesarios a la hora de diseñar y decorar vidrieras y así cumplir con el objetivo de distinguirnos y diferenciarnos, y a la vez satisfacer el deseo de placer de nuestros clientes.

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Fotos de Picnic

Qué debemos tener en cuenta a la hora de empezar a diseñar:
Antes que nada lo más importante es saber a quién o a quienes está dirigido nuestro producto.
Si lo que queremos vender apunta a lo masivo entonces trabajaremos con una iluminación general, con materiales más económicos y en una vidriera en donde expondremos la mayor cantidad de productos posibles,  con precios en un tamaño mediano o grande. De lo contrario, si vendemos modelos exclusivos, orientados sólo a una parte de los consumidores del mercado, habrá poca acumulación de productos, la iluminación será más teatral, en un espacio casi escenográfico, en donde trabajaremos con materiales y revestimientos de alto costo, y en donde nuestros productos se lucirán con precios pequeños o mejor aún sin precios.
Recordemos que lo mejor  para diseñar y montar  la vidriera es manejar el aspecto connotativo de los objetos !! (no es lo mismo una silla de madera a una de plástico), y no el denotativo (desde el punto de vista de la función)

Tip #1
-No comencemos a diseñar hasta no tener en claro lo que queremos y dónde lo vamos a encontrar.

Escrito por Gabriela Rombulá de La Florinda Deco