Ya dijimos que la vidriera es la herramienta de comunicación más eficaz entre nuestro comercio y los potenciales clientes, sintetiza y refleja el estilo de la tienda, lo que es y lo que vende. A esto agregamos que la vidriera emite un sinfín de mensajes subliminales y los transeúntes son los receptores de estos mensajes. Ahora bien, qué deberíamos tener en cuenta al armar la vidriera?

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Para comenzar:  La comunicación debe ser clara y sencilla, por eso no conviene  exponer demasiados productos, para evitar la sensación de caos y desorden.  Muchos productos expuestos sin un tema darán la imagen de precios bajos y de baja calidad!

Es recomendable crear un punto focal (centro de atención) y no varios repartidos en zonas.  Para ello se establecen una figura central y varios elementos complementarios. Transmitir la idea de conjunto, el cliente no se fija en los detalles sino en la globalidad.No mezclar tendencias para no desvirtuar la información.
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Los productos que exhibimos se deben acercar a una imagen lo más real posible para nunca defraudar al cliente a la hora de realizar la compra.
Visibilidad, unidad, coherencia visual, creatividad y sorpresa, son conceptos fundamentales para una buena vidriera.

Un aspecto del diseño a tener en cuenta es que la vidriera no está aislada, por eso debería respetar el entorno en el que se encuentra, además de tener el mismo criterio estético también el interior del local.
Tip 1: No nos olvidemos de la limpieza y el orden, requisitos imprescindibles en cualquier vidriera.
Tip 2: Una vidriera que logre despertar suficiente atención e interés, provocará muchas compras impulsivas será la mejor herramienta de promoción!!

Suerte!

Escrito por Gabriela Rombulá de La Florinda Deco