Hoy nos ocuparemos de todos aquellos que ya se han decidido a empapelar su hogar.  Pensando en ustedes les traemos algunos consejos que los ayudarán a emprender esta tarea que seguramente embellecerá su hogar!
Lo primero a tener en cuenta es que la elección del papel no sólo deberá obedecer criterios estéticos, sino que también habrá que considerar las características y propiedades del papel, el uso y las dimensiones de la habitación (especialmente su altura),  la iluminación del lugar tanto natural como artificial, etc.

Cuando tengas que empapelar  el living, escoge el papel  de acuerdo al tamaño del lugar, el mobiliario, el estilo de decoración y la luz.


En los dormitorios lo más recomendable es escoger papeles  de tonos calmos. Si quieres dar una sensación de amplitud, elige  el  blanco o los tonos claros. Por otro lado si deseas crear un espacio más íntimo hay que inclinarse por los colores cálidos.

Para dormitorios de niños y salas de juego todo vale, eso sí no hay que olvidar escoger un papel que sea resistente y lavable!

En pasillos, lo mejor es utilizar tonos cálidos que sean capaces de acentuar el límite entre las habitaciones. En pasillos estrechos lo mejor es el blanco o los colores fríos que dan  sensación de mayor amplitud.

En cocinas y baños hay que escoger papeles vinílicos, resistentes y lavables. Recuerda que no es conveniente empapelar las zonas cercanas a los fuegos de la cocina.

 Para el escritorio elige papeles de tonos suaves que son capaces de generar esa sensación de serenidad tan necesaria en un ambiente de trabajo.

Si deseas empapelar techos, elige colores oscuros para lograr “bajarlos” y blancos o pasteles si se quiere “subirlos”.

Imágenes vía: Espacio LivingDecoración de interiores, Vintage & Chic, Aiilab, Faciilísimo