Las alfombras son elementos capaces de transformar cualquier espacio. Es justamente por eso que conocer las diferentes opciones que brinda hoy el mercado en esta materia es primordial. En esta nota te las contamos.

foto-alfombra-clasica

Materiales: Hoy en día hay muchos materiales con los que se puede elaborar una alfombra. Una buena clasificación de la que se puede partir es si se trata de materias naturales o sintéticas. La elección de una u otra dependerá del uso que se les quieras dar y del presupuesto con el que se cuente. Las tejidas con fibras naturales son más clásicas y valiosas, por lo que resultan el complemento perfecto para dar un aire exclusivo a cualquier espacio. Por su parte las alfombras acrílicas, de propileno o de nailon, son más económicas y pueden llevarse en todo tipo de espacios.

Lana, un material que nunca pasa de moda: Las alfombras de lana brindan textura, durabilidad y confort. Las más preciadas son las anudadas a mano y realizadas en telares de forma artesanal. De esta manera te asegurarás una pieza única. Las más novedosas, como las de fieltro, son muy originales y dan un aire más actual.

foto-alfombra-lana

El algodón, práctico y fresco: Se trata de una opción cómoda y funcional. Son ideales para ambientes informales y en estancias como el dormitorio infantil, el baño o el vestidor. Además, al ser tan frescas, resultan ideales para los meses de verano. Eso sí hay que tener en cuenta que su poco peso exige la colocación de una base antideslizante.

Los nuevos materiales: Los materiales plásticos como el PVC, el polietileno o el vinilo también son tendencia. Resistentes a las manchas y a la humedad, resultan más que aconsejables para las zonas de la casa como la cocina. También son ideales para el exterior ya que no se estropean con la exposición al sol o la lluvia.

foto-alfombra-vinilo

Fuentes: El mueble, Estilo ambientación, Facilísmo