Debido a la falta de espacio resulta cada vez más usual que las casas tengan que ubicar el living y el comedor en un mismo ambiente. Es justamente por esto que hoy te acercamos una serie de consejos que te resultarán muy útiles al momento de dar vida a este ambiente integrado.

living

Si bien se trata de un espacio integrado, lo cierto es que el living tiene una función y el comedor otra. Esta razón es suficiente para tratar de limitarlos claramente. Existen diferentes formas de separar una zona de la otra. Para ello puedes utilizar el mismo sofá, una /s alfombra/s, una estantería, etc.

living alfombra

En cuanto al color, lo más aconsejable es utilizar una misma gama cromática para lograr cierta unificación. Esto no quieres decir que se deba pintar todo de un mismo color, todo lo contrario. Resulta una gran idea utilizar diferentes tonalidades, lo cual ayudará a su vez a limitar espacios.

living color

Si la estancia cuenta con marcos, lo mejor es dejarlos tal como están. De esta forma se crea un “límite natural”. Otra forma de separar es con ayuda de un biombo.

living marco

Por su parte, el estilo debe ser el mismo en ambos espacios. Esto ayudará a crear una sensación de continuidad y armonía.

living c

Fuentes: Nuevo diario, Estilo y deco y Decoración de interiores