Deco infantil: Consejos para armar el escritorio de los niños
El verano está llegando a su fin y con él se asoma la llegada de las clases. En esta circunstancia se vuelve necesario contar con un escritorio donde los niños puedan hacer sus deberes y entretenerse. Es justamente por todo esto que hoy les brindamos unos cuantos consejos que las ayudarán a crear el mejor espacio de estudio para los pequeños!
Iluminación: Prestar atención a la iluminación es primordial. De hecho, contar con luz natural es lo mejor para que no tengan que forzar demasiado sus ojos. Recuerda que la lámpara de escritorio debe estar correctamente orientada y con una intensidad adecuada.
La silla: Recuerda que una espalda bien recta hará que la energía fluya mejor y que no se provoque tanta tensión en las cervicales, de manera que el aporte de sangre, oxígeno y nutrientes al cerebro no disminuya. Todo esto potenciará mucho el rendimiento de tu pequeño por lo que la elección de la silla no es un hecho menor.
Separa la zona de estudio de la zona de juego: Estudiar en una zona de recreo disminuye el nivel de concentración en el niño. Esto se debe mayormente a la asociación del espacio a otro tipo de emociones y comportamientos de tipo lúdico. Por lo cual siempre hay que intentar delimitar una zona de otra. Si no es posible debes separar de forma clara las horas de estudio y las horas de juego en ese espacio.
Ruidos: Es importante crear un espacio calmado y silencioso para facilitar la concentración. Esto se debe a la cabeza del niño se retroalimenta con el ambiente que le rodea. Así que si puedes colocar el escritorio del pequeño en una zona tranquila del hogar, mejor!
Colores: Lo más aconsejable es utilizar colores claros que ayuden a la buena iluminación sin crear reflejos. Evita los tonos muy estridentes e inclínate por los asociados con la calma y la concentración como por ejemplo el azul.
Fuente e imágines: Decopeques, Mokassin y El mueble