El velador es un elemento muy importante en el dormitorio. Este objeto no sólo ayuda a la decoración sino que además puede ser muy funcional. En esta nota les presentamos algunas claves para su elección.

foto-velador

Veladores de sobreponer

Son los accesorios ideales para decorar y ayudar en el relleno de la luz. Están disponibles en una amplia gama de opciones. Una buena idea para su elección es reparar en la base para que combinen con el resto de la decoración del dormitorio. Las pantallas pueden ser en colores claros y lisos para que difuminen u oscuras para dar una iluminación más dramática. Todo dependerá de las necesidades de cada caso.

foto-velador-sobreponer

Veladores para leer

Este tipo de lámparas es ideal para los amantes de la lectura. Son súper funcionales ya que tienen una luz dirigida, Una de sus mejores cualidades es que permiten la lectura sin molestar a quien duerme al lado. Además, existen unas que funcionan tipo “clip” muy útiles para dormitorios con poco espacio.

foto-velador-lectura

Veladores empotrados

Ideales para dormitorios pequeños o que carecen de mesas de noche. Los hay en todos los estilos y son muy versátiles. Pueden ir en el respaldo de las camas, directo a la pared, o en muebles que hayan hecho especialmente como respaldo.

foto-velador-empotrado

Veladores colgantes

Una opción muy en boga en este último tiempo. Ellos también ayudan con la iluminación general y además pueden ser perfectos para dormitorios con problemas de espacio.

foto-velador-colgante

Fuente: El blog del decorador, Estilo ambientación