El estilo étnico en la decoración
El estilo étnico se caracteriza por la mezcla. En él aparecen objetos de diversas culturas, de pueblos lejanos y no tanto. A veces sólo basta con colocar unos pocos elementos de otras geografías para dar un toque étnico a un ambiente. En otras ocasiones se utiliza una mayor cantidad de elementos, eso sí siempre manteniendo el equilibrio.
Como dijimos la mezcla y la fusión son los sellos distintivos de este estilo. Los colores favoritos son los tierra o los de la gama de los rojos, desde los granates hasta los naranjas. Asimismo, los espacios en blanco y negro pueden lograr un buen marco para la fusión de culturas. Los materiales de este estilo, apuestan a la calidez y al toque personal. Suelen verse madera -generalmente tallada-, tejidos naturales, mimbre y distintas fibras vegetales, telas tintadas a mano, barro, piedra.
La luz juega un rol vital. Los ambientes étnicos se matizan con una iluminación general suave y difusa. Las luces puntuales destacan objetos, siempre en tonos cálidos. Velas, fanales, lámparas de papel o bambú son algunas de las alternativas capaces de dejar su destello étnico.
Fuentes: Estilo ambientación y Decoraciona