Muchas veces necesitamos colocar escaleras en espacios tan reducidos que no sabemos bien dónde hacerlo. Para ayudarte a encontrar la inspiración y el ingenio necesarios para ubicarlas, te acercamos estas alternativas…

Escalera de obra

Una excelente forma de ahorrar espacio. Con una escalera de estas características se puede acceder a un entrepiso o tal como sucede aquí a un altillo sin mayores dificultades. En este caso particular se aprovechó el espacio de debajo del altillo para colocar un armario.

 

Escalera caracol

Un clásico de las escaleras que ahorran espacio, la escalera caracol es perfecta para todo tipo de ambientes. Si bien ocupan menos espacio que las escaleras convencionales, lo cierto es que es difícil aprovechar el espacio entre escalones. La mejor solución, convertirla en el centro de atracción del ambiente.

 

Escalera escamoteable

Si hay una clase de escalera que no ocupa lugar, esa es la escalera escamoteable. Desmontable desde las alturas, esta escalera sólo aparece cuando es necesario. Un detalle importante a tener en cuenta es que ningún objeto puede interponerse en la trayectoria de  esta curiosa escalera.

Imágenes vía: Mi casa

¿Quieres ser parte de una Comunidad Online de Decoración? Registrate en la Nueva Red Social DECOCASA ONLINE y podrás compartir fotos, artículos, música, enlaces, crear grupos y mucho más.