Estilo mexicano, una forma decorativa alegre y cálida
La decoración mexicana es una opción repleta de colores, texturas y adornos que da lugar a una atmósfera plagada vitalidad y calidez ideal para las casas estilo campo. Esta forma decorativa se lleva muy bien en espacios amplios y luminosos aunque puede ser adaptada a sitios algo más pequeños. Hoy te contamos algunos secretos de este estilo tan vivaz como hermoso.
Colores
Los colores son un punto de vital importancia para el estilo mexicano. Si bien es cierto que este estilo admite el uso de colores fuertes y llamativos, lo más aconsejable es pintar las paredes en tonos cálidos y suaves. De esta forma se evitará que el color resulte abrumador. Para acompañar se pueden utilizar tonos vibrantes en objetos tales como cortinas, almohadones, alfombras y adornos. Algunas buenas opciones son los colores vivos, como el verde, el rojo, el azul ultramar, el amarillo, el naranja y para quienes se animan a más … el dorado! Para los pisos, nada mejor que el ladrillo, la piedra, las baldosas de barro o la clásica madera.
Muebles
A la hora de elegir muebles hay que decantarse por los de estilo rústico, colonial o antiguo. El material debe ser madera y si tienen detalles tallados a mano, mejor. Para aligerar un poco la pesadez de la madera, se pueden colocar algunos muebles de mimbre o rattán. Los muebles de hierro forjado también pueden ser de la partida. Otra alternativa son los muebles antiguos restaurados, pintados de colores brillantes.
Objetos
Las texturas son obligatorias en el estilo mexicano. Pueden aparecer de la mano de los típicos tapices mexicanos tejidos a mano, las alfombras, los almohadones o las mantas. Las artesanías mexicanas como vasijas, cuencos y demás recipientes son ideales para complementar la decoración de cada sector. Otras opciones son cerámicas, jarrones, baúles de madera con herrajes, cuadros o esculturas, obras de arte religioso (como los adornos del día de los muertos),etc. Las macetas con plantas de interior representan otro tipo de objetos a tener presente en la deco mexicana.