Las cocinas pequeñas se llevan de maravillas con el estilo moderno. Esto se debe primordialmente a que este estilo se caracteriza por la sencillez y el despojo, dos cualidades de las que pueden sacar gran provecho las cocinas diminutas. Veámos algunas opciones y trucos para poder sacar el mejor partido de estos ambientes.

El blanco es sin duda alguna un aliado de estas cocinas. Este color ayuda a generar luminosidad y además es muy usual en el estilo minimalista, una de las formas decorativas de mayor vnaguardia. En este caso se combinó con madera y acero, dos materiales frecuentes en los espacios modernos.

foto-cocina-blanca

Si eres amante del color, podrás incorporarlo en detalles o dosis controladas.  De esta manera lograrás dinamizar el espacio sin empequeñecerlo. Puedes optar por destellos de tonos fuertes o decantarte por opciones cromáticas  más claras que abarquen mayores áreas.

foto-cocina-color

foto-coina-colores

Las cocinas pequeñas muchas veces se encuentran conectadas con el comedor o el living.  En estos casos elegir una barra supone un doble beneficio: delimitación y apoyo.

foto-cocina-barra

El almacenamiento es crucial en espacios de este tipo.  Aquí se optó por aprovechar el espacio desde el piso hasta el techo para guardar todo tipo de elementos.  Eso sí en estas circunstancias… será necesario contar también con una banqueta que ayude a llegar a todos lados!

foto-cocina-almacenamiento

Imágenes vía: Inspiración hogar