La fachada del hogar no sólo debe ser capaz de ser bonita sino que además debe poder protegerlo de las inclemencias del clima.

foto-fachada-pintura

 

Es justamente por eso que al momento de escoger el producto y color para la fachada hay que tener en cuenta factores como la orientación de la casa, su exposición a la lluvia y al viento, la superficie a pintar y sobre todo el estado del revestimiento y los posibles puntos de humedad.

Si la vivienda está en una zona lluviosa, lo mejor es decantarse por un revestimiento elástico, que puede ser incoloro para proteger la fachada sin ocultar la pintura decorativa. En cuanto a los acabados, son posibles satinados, brillantes o mates.

Los revestimientos de exteriores remplazan al revoque fino colocándose directamente sobre el grueso. Presentan texturas finas, medias y gruesas que permiten ser trabajadas para dar acabados girado o vertical. Veámos algunas opciones:

Revestimiento clásico exterior: Revestimiento formulado sobre la base de resinas acrílicas y cargas minerales, preparado para ser aplicado sobre distintas superficies, con óptima adherencia al substrato tanto en exterior como en interior. Ofrece una amplia variedad de texturas (capaces de disimular imperfecciones) que permiten un agradable efecto decorativo inalterable con el tiempo.(efecto arena, efecto piedra, etc)

Revestimientos plásticos: Son de larga durabilidad, vienen preparados y listos para ser aplicados sobre una amplia variedad de superficies tanto en exterior como en interior. Ofrecen texturas y colores inalterables en el tiempo. Componen un material ideal para el reemplazo del revoque fino y las pinturas tradicionales.

Textura piedra para frentes tradicionales: Puede ser utilizado en exterior o en interior. La apariencia y estética de este producto, lo convierte en una alternativa única para el reciclado de frentes tradicionales (evitando la uniformidad de la pintura convencional), así como para lograr el aspecto de la piedra manteniendo la adherencia, flexibilidad, resistencia y capacidad de impermeabilización de las resinas plásticas elastoméricas y cargas minerales que componen su formulación. De fácil aplicación, sobre grueso alisado o fino.

Revestimiento simil mármol: Se encuentra formulado en base a minerales, polímeros sintéticos, pigmentos y aditivos. Imita a los viejos stuccos venecianos cementicios, con la ventaja de ser mucho más fáciles de aplicar y de mantener. Tiene la esencia de un revestimiento altamente decorativo.

Fuentes:  Casa Web y Planos de casas modernas