Este fin de semana te proponemos realizar un proyecto súper sencillo. Se trata de elaborar unos candelabros de cemento. ¡A trabajar!

candelabros

Materiales

– Botellas de plástico de diferentes tamaños y formas (agua mineral, aceite, gaseosa, lo que se te ocurra).

– Paquete de cemento (puedes conseguirlo en tiendas de manualidades)

– Aceite o grasa en spray para lubricar las botellas

– Velas usadas o tubos metálicos huecos.

– Recipiente para hacer la mezcla y guantes de protección.

-Alicate o cuchillo de sierra

– Lija

Procedimiento

1-Una vez seleccionadas las botellas, debes limpiarlas y secarlas bien. Luego corta el gollete (el saliente del cuello de la botella) con un alicate o un cuchillo de sierra y después rocía el interior con aceite, esto ayudará a separar el molde del cemento cuando esté seco.

cand 1

2- Prepara la mezcla de cemento según las recomendaciones del fabricante hasta conseguir una masa uniforme, revuelve bien hasta que se deshagan todos los grumos. Rellena las botellas con la mezcla y una vez llenas agítalas suavemente para que el aire escape y el cemento quede bien distribuido. Luego, coloca cabos de velas ya usados o tubos metálicos justo en el centro.  Ten presente que deben ser del mismo tamaño de  las velas que luego quieras colocar.

3- Conserva las botellas durante 48 horas en un lugar fresco y seco. Luego, corta el plástico y retira el molde de cemento convertido en candelabro. Con una lija suave frota los restos de plástico que hayan podido quedar en la superficie y alisa posibles asperezas.

cand 2

4-Una vez lijados y limpios es recomendable dejarlos secar de 12 a 24 horas. Cuando estén bien secos, puedes pintarlos con esmalte acrílico o sintético.

cand 4

Fuente: Decoratrix