Hoy te enseñamos a pintar unas macetas en degradé. Una forma sencilla de dar color a tu balcón, jardín, patio o porqué no ambiente interior!

maceta 1

Materiales

– Macetas de terracota, arcilla o cerámica

– Recipiente de vidrio de boca ancha

– Colorantes permanentes de diferentes colores

Procedimiento

Llena el recipiente con agua caliente de la canilla y agrega suficiente colorante hasta lograr el color deseado (para comprobar que es el color deseado, sumerge una servilleta de papel y exprímela). Humedece por completo la maceta con agua de la canilla y sumérgela en la tinta. Para obtener el degradadé, tienes que seguir estos tres pasos:

1. Sumerge la maceta hasta donde quieras que salga el primer tono. Gírala durante unos 90 segundos (sin soltarla en el fondo del recipiete). De esta manera obtendrás el tono intenso. Luego sácala y déjala secar unos 30 segundos. También puedes añadir más colorante al agua para oscurecer el tono.

2. Luego de esperar 30 segundos, vuelve a sumergirla un poquito más para obtener el segundo tono, durante 10-12 segundos. Sácala y deja secar durante un minuto.

3. Por último, vuelve a meterla aún más abajo y durante 7-8 segundos, así lograrás el último color. Una vez conseguidos los tonos deseados, déjala secar por completo sobre un trozo de papel de cocina durante una hora aproximadamente.

maceta 2

Fuente: Decoratrix