¿Eres fanática de los zapatos y no sabes cómo ordenarlos?  Pues no desesperes que aquí te traemos la solución …. armando este organizador de zapatos tu misma!

organizador

Materiales:

  •     Molduras de madera para marcos o molduras de escayola
  •     Pintura en aerosol o normal
  •     Sistema de fijación, hembrillas y alcayatas o cinta de doble faz

Procedimiento

En primer lugar no olvides  que las molduras deben tener una longitud de un metro aproximadamente,ya que así entrarán con facilidad cuatro pares de zapatos,  lo cual no es mucho peso.  Esto mismo te permitirá colocar  las molduras en la pared con sistemas de fijación fáciles como cinta de doble cara o faz, adhesivo de montaje o sistemas para cuadros de fácil instalación.

Una vez que tengas tu moldura, prepara una zona de trabajo protegida en un lugar aireado pero sin corrientes de aire para pintar con el aerosol. En general, con un par de manos será suficiente, deja secar bien entre mano y mano. Lo más importante al  pintar con aerosol es que las capas sean ligeras para que no gotee la pintura. Puedes también usar pintura normal pero si eliges una moldura decorada será más complicado conseguir  un acabado perfecto.  Deja secar tus molduras el tiempo necesario.

Una vez elegido el lugar idóneo para instalar tus molduras, perfora la pared con un taladro para colocar el taco y las alcayatas. Atornilla las hembrilla a la parte trasera de la moldura. Y si te inclinas por la cinta de doble faz procura que las superficies a pegar estén libres de polvo y grasa.  Y listo!  Ahora sólo queda elegir los zapatos que guardarás en tu nuevo organizador!

Fuente: Guía para decorar