Te presentamos un reloj de pared para hacer este fin de semana. Una idea que te permitirá llegar siempre a tiempo!

reloj

Materiales
– Mecanismo de reloj
– Espuma gruesa o poliestireno (más grueso que el cuerpo principal del mecanismo de reloj)
– Una placa de PVC, plástico o una cartulina gruesa
– Cinta de madera flexible
– Un plato o un objeto redondo
– Un cutter, cinta adhesiva, pincel, pinturas y pegamento multiuso

Procedimiento

1- Busca un plato o un objeto redondo del tamaño que quieras que tenga tu reloj y úsalo de plantilla para cortar la espuma hasta formar el círculo del reloj.

2- Dispon el mecanismo del reloj en el centro del círculo de espuma. Asegúrate de que quede bien centrado. Luego, corta un agujero alrededor del mecanismo hasta obtener un cuadrado perfecto. Debe quedar bien encajado.

3- Corta la esfera del reloj utilizando el mismo plato como una plantilla. Para que el corte sea preciso, usa un cutter grueso como los que se utilizan en las tareas de bricolaje.

4- Realiza un agujero en el centro para insertar el tornillo donde irán la agujas. Para ello presiona justo en el centro y realiza un agujero con un destornillador o un cuchillo de punta. Una vez realizado este trabajo, empuja el mecanismo a través del agujero y coloca el tornillo en su lugar. La placa y la espuma deben tener un ajuste perfecto.

5- Pinta el reloj como más te guste.

6- Una vez que se haya secado la pintura, pega la cinta alrededor de la esfera del reloj dejando que el borde sobresalga por encima de la superficie. Corta el sobrante y usa la cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar mientras se seca el pegamento.

7- Cuando se haya secado bien, solo resta colocar las agujas del reloj en su sitio y ya tienes listo tu reloj de pared.

Fuente: Decoratrix