Hazlo tu misma: Reutiliza una vieja pantalla de velador como frutero
Hoy te acercamos una idea súper sencilla, útil y ecológica. Se trata de reutilizar una vieja pantalla de velador y convertirla en un frutero. A poner manos a la obra!
Materiales
- Una pantalla de velador en desuso
- Telas a elección
- Tijeras
- Pistola encoladora
- Cartón
- Plástico
Paso a paso
El primer paso es quitar del interior de la pantalla los sostenes de alambre de la lamparita eléctrica. Si lo necesitas, ayúdate con una pinza.
Luego, corta tiras de la tela elegida. Si lo deseas puedes reciclar en este paso algún mantel o remera que ya no uses. Comenzando por el interior de la pantalla, pega con la pistola encoladora la punta de una tira de tela.
Una vez que lo hayas hecho, envuelve la pantalla con la tela, por dentro y por fuera. Cuando llegues al final de la tira de tela, asegúrate de que quede bien pegada con la pistola encoladora. Luego comienza una tira nueva, cuidando de hacer esto del lado interior para que no se vea la superposición de tiras.
Cuando ya hayas finalizado con el forrado de la pantalla, es momento de hacer la base. Para ello, dibuja sobre un trozo de cartón el círculo de la base de la pantalla. Corta el círculo y utilízalo como molde para cortar dos círculos de la tela que estés usando. Ten presente que uno de los círculos de tela sea ligeramente más grande que el otro.
Coloca el círculo de tela más grande con el revés hacia arriba, encima dispone el círculo de cartón y envuelve los bordes sobrantes del círculo de tela sobre el cartón. Pégalos con la pistola encoladora. Así habras forrado un lado y los bordes del cartón. Luego pega el círculo más pequeño del lado restante. Ya tienes tu círculo base totalmente forrado con la tela.
Con la ayuda de la pistola encoladora coloca pegamento en los bordes del círculo y ponlo dentro de la lámpara. Asegúrate de que el lado del círculo de tela más pequeño quede mirando hacia abajo.
El último paso es colocar dentro del frutero un buen plástico para evitar que las frutas manchen tu creación!
Fuente: Las manualidades