La súper conocida y utilizada silla Bistro cumple 125 años.  Este mueble, un verdadero clásico de bares, toma su nombre de  la palabra rusa “бистро” que significa rápido y que usaban los soldados rusos (durante la ocupación rusa de París en 1815) para que los atendieran velozmente en los bares parisinos. Pero no es la anécdota lo que más llama la atención sino el hecho de que el diseño de este mueble se ha mantenido prácticamente inalterado desde su concepción.

bistro 2

La primera silla Bistro plegable comenzó a fabricarse en 1889.  Ya en ese momento  se convirtió en el asiento preferido de los cafés al aire libre cercanos al Sena.  Esta silla era la elegida dado que se podía recoger  súper rápido y plegada ocupaba muy poco espacio.
En la actualidad esta silla ha invadido terrazas y jardines de muchas casas. Aunque en los últimos años se han llevado a cabo  algunas mejoras técnicas en el modelo, la silla original ha sufrido pocos cambios conservando su forma icónica.

bistro 1

A partir de la silla Bistro se han diseñado otros objetos  como por ejemplo diferentes  tipos de mesas para acompañar a la silla.   Además hoy el mercado ofrece reposeras, sillas para niños  y taburetes en “clave Bistro”.

bistro 3

 

Fuente: Decoratrix