Muchos de nuestros hogares cuentan con pisos de madera.  Esto no es de extrañar ya que la madera  es un excelente aislante térmico de larga durabilidad.  Además una opción altamente estética y no exige grandes cuidados.  La madera es un material noble, elegante y sus cualidades se perciben en todos nuestros sentidos: singular belleza para nuestros ojos a través de sus colores y vetas, relajante sonido que desprende con nuestro andar, suavidad al tacto y deliciosos aromas de sus taninos y resinas que nos envuelven y cautivan.  Es justamente por todo esto que hoy les dejamos unas cuantas recomendaciones que les permitirán proteger y cuidar sus pisos de mejor manera:

– Siempre tengan presente que al momento de pulir el color de la madera se tornará más claro. Para conocer la intensidad de color que se logrará con el plastificante lo mejor es  realizar una prueba de color con una gota de agua o de producto.

– En pisos recién instalados es necesario esperar 3 meses antes de su plastificado para que la madera logre armonizar con la humedad ambiente del lugar.

– No utilizar medios químicos (como removedores) para retirar películas viejas.

– El rellenado de juntas se puede realizar con una pasta hecha con el aserrín del último lijado y el sellador hidroplastificante.

– No utilizar el mismo aplicador que se utilizó para el sellado.

– Los tonos claros y las terminaciones brillantes agrandan y otorgan  mayor luminosidad. Los tonos oscuros y los acabados semimates  achican y oscurecen.

Mantenimiento

– Colocar fieltros en patas y apoyos de muebles.

– Limpiar con un trapo humedecido con agua. No utilizar limpiadores universales. Se recomienda el uso semanal de un limpiador especial para pisos de madera.

– Secar rápidamente con un paño si se cae agua caliente.

– Evitar humedecer el piso la primera semana

Más información: Sherwin Williams Argentina