Mega-ambientes: Ideas para separar espacios
Los mega-ambientes se han convertido en tendencia. Desde hace un tiempo ya que muchas casas y departamentos presentan grandes espacios en los que conviven diferentes ambientes. Ya no sólo se trata de los living – comedor o los comedor -cocina; hoy en día un mismo ambiente puede albergar la cocina, el living, el comedor y el escritorio. En este tipo de distribución se vuelve imprescindible sectorizar de alguna manera los espacios. Veámos algunas ideas para ello.
Desnivel
Los suelos a distintas alturas se configuran como una opción muy eficaz para dividir espacios. No se precisa crear grandes desniveles, simplemente con un pequeño escalón ya se estará delimitando un espacio. La zona de cocina más alta que el salón o la zona de baño más alta que el vestidor puede ser una muy buena solución para separar de manera cómoda las distintas áreas de tu hogar.
Suelo
Las alfombras son elementos que visten el suelo y ayudan a separar espacios de manera sencilla. También es posible delimitar visualmente los ambientes a través de diferentes mosaicos o cerámicas.
Un poco de naturaleza …
Una cortina de plantas o una hilera de troncos, son algunas ideas sencillas que pueden no sólo separar estancias sino también dar al hogar un toque más natural. Puedes optar por estructuras fijas o móviles tipo biombo.
Muebles
Las estanterías son sin duda el elemento estrella cuando se trata de dividir espacios. Hacen de barrera cumpliendo la principal función de separar. Pero eso no es todo ya que también permiten guardar objetos por lo que son muy prácticas y además habilitan el paso de la luz.
Color
A la hora de separar un ambiente, el color es una excelente alternativa. Es una opción rápida, visual y económica perfecta para espacios compartidos como las habitaciones infantiles de varios hermanos. También puede ser utilizado para separar la zona del escritorio del resto del living. Esta idea puede plasmarse pintando paredes, suelos o simplemente introduciendo el color en el mobiliario y la decoración.
Fuentes: Ideas para decorar, Mi casa, El taller de Jazmín, Decoración de interiores, Decoesfera