Los mosaicos graníticos y calcáreos han vuelto a aparecer en escena y se posicionan como una excelente  alternativa cuando se trata de elegir elegir un piso.  Esto se debe mayormente a su larga duración y a que se pueden encontrar  en una enorme cantidad de colores.

Los mosaicos graníticos son aquellos que han sido  fabricados con polvos, granos y escallas de mármoles y otras piedras.  Se trata de diseños muy simples  ya que el material de la superficie no admite jugar con distintos motivos en la misma pieza. Sin embargo,  los mosaicos graníticos son ideales a la hora de formar dameros y guardas llamativas. Una vez pulidos,  obtienen un brillo especial que realza el material.

Por su parte, los  mosaicos calcáreos  están formados por una base resistente y una capa de vista compuesta  por cemento común o blanco y polvos de mármoles, arenas y colorantes. A diferencia de los mosaicos graníticos, en estos mosaicos el diseño puede generarse en cada pieza dando lugar así a posibilidades infinitas. Debido a esta característica es necesario tener en cuenta que se trata de un producto artesanal por lo cual las líneas y los colores de sus distintas partidas pueden no ser exactas.


Imágenes vía:  Pisos calcáreos y Clasf