“Para años, colores” esa es la versión del popular refrán que interpreta una de las mayores autoridades en materia de color: Pantone, la empresa de cartas de colores por excelencia. Para el año 2014 el color escogido es la Orquídea Radiante, que deja atrás al esmeralda que hizo furor en 2013.

orquídea

Cómo combinarlo

El Orquídea Radiante es un color que combina con todo si lo utilizas para otorgar pequeños toques.  Puedes  combinarlo junto con otros colores brillantes y vivos como el amarillo canario y el turquesa sobre una base neutra muy clara, con lo que conseguirás un ambiente ecléctico y moderno.

orquidea eclectico

Si tienes una casa más clásica,  la mejor forma de mezclar este color es con tonos neutros claros u oscuros o con el color oro.  En este último caso, elige versiones menos brillantes del Orquídea Radiante.

orquidea clasico

Al  combinarlo con tonos arenas conseguirás un espacio más rústico y femenino, para ello usa la madera natural del suelo o de los muebles junto con cortinas, alfombras o cualquier otro detalle que se te ocurra.  Si le añades un toque verde conseguirás un aspecto aún más campestre.

orquidea femenino

orquidea

Imágenes vía: DecoesferaDecor 8 y Blog Contrast