Los pisos de goma son súper prácticos y económicos. Hoy en día  se configuran como una opción ideal para construir o remodelar.  Pueden encontrarse en forma de baldosas o en rollos con un espesor no mayor a 4 mm. En esta nota te contamos un poco más sobre ellos.

piso-goma

Su colocación es relativamente sencilla. Se colocan pegados al contrapiso o sobre un piso existente con cemento de doble contacto específico para este material. Pueden utilizarse en muchos tipos de ambientes diferentes. Resultan perfectos para zonas muy transitadas, áreas de trabajo, oficinas, locales comerciales o espacios habitados por los más chicos.

Estos pisos ofrecen muchas ventajas como por ejemplo la fácil limpieza y alta resistencia. Además actúan como aislante eléctrico, térmico y antiestático.  Se puede encontrar gran variedad de diseños, mucho surtido de colores, texturas, relieves y opciones que imitan otros materiales: piedra, mármol, madera, etc.

piso-goma-niños

Existen deferentes alternativas en pisos de gomas o similares:

El linóleo: Elaborado con aceite de linaza, masillas orgánicas (como fibras de madera) y minerales. Es un material muy flexible, resistente y antideslizante. Se comercializa en rollos o baldosas. Además es un excelente aislante de la temperatura y el ruido.

El vinilo: Son suelos fabricados con PVC, logrando un material plástico, flexible y resistente. Se consigue en forma de rollos y baldosas. Algunos vienen con una base acolchada que produce efecto mullido. No son un buen aislante térmico.

El caucho: Se trata de un material muy flexible y resistente. Los pisos de caucho se venden en infinita variedad de colores, diseños y texturas. Perfectos para ambientes infantiles

piso-goma-bebés

Fuentes: Estilo ambientación, Estilo peques y Essin