Una buena manera de cambiarle la cara a un piso es pintándolo.  De hecho, con un poco de pintura se logra renovarlo totalmente.  Las opciones son infinitas, ya sea a través de una capa uniforme de pintura o por medio de  pátinas o dibujos especiales. Todo vale!

Una de las características más importantes de los pisos pintados es que pueden ser realizados fácilmente sobre cualquier piso pulido o que cuente con un revestimiento actual en buen estado.  Otro punto importante es que para realizar estos trabajos no es necesario llevar a cabo grandes obras.  Además, y como si fuera poco, suele ser una manera muy económica de reforma.  Si bien las alternativas más sencillas, como pintar de manera uniforme, pueden ser llevadas adelante con un poco de esfuerzo y dedicación, otras opciones como los dibujos pueden necesitar de un profesional.

Pintura para Pisos

Gracias a que se hallan formuladas a base de resinas y parafinas, las pinturas para piso le brindan al suelo una película de muy buena resistencia al agua y al tránsito.   Impermeables y antideslizantes, estas pinturas vienen listas para usar y se aplican con pincel, rodillo o soplete en dos o tres manos sobre la superficie limpia y seca.

Diseños Artístico
Existe una enorme cantidad de posibilidades al momento del diseño artístico en el piso.  A continuación repasamos algunas de las opciones más usuales:

Pátinas
Se trata de un acabado especial que aplica  una pintura sobre otra creando transparencias, dibujos y sombras especiales.

Esponjeado
Golpes ligeros de una esponja sobre un objeto o superficie que dan lugar a una textura moteada.

Estarcido
Se trata de estampar dibujos pasando un pincel o rodillo por una plantilla o esténcil de manera tal que se  impriman en la superficie. Se puede utilizar en todo el perímetro del piso o sólo en los bordes, formando diseños o guardas decorativas.

Falsos acabados
Es la imitación  con pintura de  cualquier otro material, por ejemplo: mármol, piedra, madera, venecita, etc. Este recurso utilizado en pisos permite reemplazar materiales originales  costosos y que requieren de obra por un poco de pintura.

Imágenes vía: Decorando mejor y Apartment Therapy