Les proponemos entretenerse este primer fin de semana de primavera construyendo un librero movible. Empecemos!

foto-librero.-ruedas

Materiales

-las ruedas de un skate o patineta

-un cajón de madera

-pintura

-taladro

-tornillos

-lápiz

Procedimiento

– Limpia bien las ruedas del skate ya que suelen quedar muy gastadas y percudidas.

– Lija el cajón de madera. Para hacerlo utiliza 3 lijas, primero una de 40 para quitar todo resto de pintura, luego una de 100 para dejar más lisa la madera y finalmente una de 180, con lo cual ya queda la superficie lista para pintar.

– Una vez lijado, retira todo rastro de polvo. Pinta el cajón del tono que quieras. Una forma sencilla de hacerlo es con pintura en aerosol. Para mejorar la terminación de la pintura, se puede utilizar una lija de 200 al agua entre cada capa de pintura, siempre cuando esté seca la pintura. Luego volver a aplicar otra capa de pintura.

– Cuando el cajón ya esté pintado, presenta las ruedas y con ayuda de un lápiz marca donde vas a colocarlas en el cajón.

– Con ayuda del taladro, realiza orificios al cajón donde realizaste las marcas. Para evitar que los tornillos queden sobre el relieve de la madera, utiliza una broca avellanadora, que sirve para dejar la cabeza del tornillo bajo el nivel de la madera.

– Después inserta los tornillos por dentro de la caja y presenta las ruedas. Para fijarlas, aprieta las tuercas de los tracks y ya está listo tu librero con ruedas!

Fuente: Mi nuevo hogar