Reformas: Un rincón se convierte en vestidor
Todos soñamos con tener un vestidor. Si bien muchas veces se piensa que para lograrlo es necesario contar con mucho espacio, lo cierto es que se puede resolver esta cuestión en pocos metros cuadrados. La idea es usar la cabeza y dejar volar la imaginación para que se pueda aprovechar al máximo las posibilidades del rincón disponible.
Antes de empezar, algunos consejos generales:
-Las dimensiones necesarias para poder construir un vestidor tienen que ser de 60 cm para el fondo del armario, más 90 cm para poder moverse con facilidad.
– La distribución perfecta es en “U”. sin embargo también pueden montarse en línea, en “L” o en un solo frente.
– Las puertas pueden ser correderas, abatibles o plegables. La elección estará condicionada por el acceso, que debe ser fácil y cómodo. Incluso puede ir sin puertas.
– En cuanto a la iluminación, si no hay luz natural conviene elegir luz blanca para ver bien la ropa.
Ahora sí, la reforma!
En este caso se partió de un rincón con buena luz pero muy pequeño y de techo abuhardillado. El hecho de que se haya pintado de blanco ayuda a que se vea mejor.
De la mano de estantes y barrales se logró montar un recibidor a medida. Se ha sacado buen partido tanto de las estanterías para colocar pullovers como así también de los barrales colocados a buena altura para poder colgar prendas largas. Es interesante observar que los mismos estantes ayudaron a crear un pequeño tocador.
Fuentes: Casa Diez y Facilísimo