Tener un techo abuhardillado puede ser una bendición o un dolor de cabeza si no se sabe cómo aprovecharlo.  Es justamente por esto que hoy te mostramos algunas alternativas que te permitirán disfrutar de estos techos tan particulares y hermosos.

Si quieres aumentar la sensación de espacio y la cantidad de luz, lo mejor que puedes hacer es pintar las vigas y entrevigas de blanco.  De esta manera no sólo ayudarás a multiplicar la cantidad de luz que entra, sino que también alejarás ópticamente el techo generando así una sensación de amplitud.

Muchas buhardillas utilizan cristales para crear así espacios bien luminosos.  Si te inclinas por esta idea, no olvides que para lograr una correcta iluminación las ventanas deben ocupar al menos el 12% de la estancia.

Otra alternativa cuando se busca luminosidad es utilizar yeso.  Si bien este material suele generar espacios algo más fríos, es perfecto para dar sensación de luminosidad.

Al tener grandes ventanales en techos inclinados puede que la luz resulte molesta.  Para evitar el excesivo paso de la luz, lo mejor es colocar cortinas blackout o estores enrollables que tamicen la entrada de la luz.

Los techos abuhardillados de madera son perfectos para crear estilos campestres.  Si te agrada este estilo puedes optar por el uso de vigas y entrevigas de madera que aportarán sensación de calidez aunque también generarán achicamiento del espacio.

Por último, si quieres tener vigas en un techo que nunca las tuvo, puedes adquirir vigas de materiales ligeros y sencillos de colocar como por ejemplo fibra de vidrio o falsas vigas de poliéster.

 

Imágenes vía: Mi Casa e Interiorista