A la hora de decorar una pared, los cuadros son una excelente alternativa.  De hecho, estos adornos pueden ser aptos para todo tipo de espacios y además pueden ayudarnos a sacar el mejor provecho de cada uno de los rincones en los que se elija colocarlos.  Veámos algunos tips & consejos en esta dirección:

cuadros

– Si se trata de ambientes pequeños y angostos lo mejor es colocar los cuadros verticalmente. Así se crea la ilusión óptica de un techo más alto y, por lo tanto, aumenta la sensación de altura en su totalidad.

-En ambientes grandes y bien iluminados se puede disponer con mayor libertad la distribución y el tamaño de los cuadros.

– Si se quiere resaltar una columna, una buena idea es  decorarla con cuadros pequeños. Si se cuelgan varios cuadros de la columna deben estar distribuidos en una hilera vertical.

cuadro col

– Un cuadro colgado sobre un mueble bajo (un sillón, cama, cómoda) no debe quedar pegado al mueble y mucho menos acercarlo al techo. Siempre se debe conseguir que  el cuadro esté más cerca del mueble que del techo, para no sentir que está flotando.

– Sobre un sillón de dos o más cuerpos siempre es conveniente colocar un cuadro horizontal, ya que una disposición vertical compite con el sillón y crea desproporción.

cuadro sillon

– Si por alguna razón (por ejemplo tapando un desperfecto de la pared o esquivando una llave de luz) se necesita colocar un cuadro muy por encima del mueble, con una gran distancia entre mueble y cuadro, entonces conviene llenar el espacio con algún objeto como por ejemplo un adorno o florero.

– Los cuadros no necesitan estar fijos (clavados) en una pared. Una alternativa para distribuir los cuadros es apoyarlos sobre muebles o superficies (chimeneas, mampostería, piso, etc.).

cuadro

Fuente e imágenes: Estilo ambientación, Decora Decora, Decora blog y Decoarción 2