Si tienes un living pequeño y no sabes cómo sacar el mejor provecho de este reducido espacio, te proponemos que leas estos tips.  Con estos consejos seguramenente lograrás que este ambiente luzca más amplio y pueda satisfacer mejor todas tus necesidades.

living

Unificar todo el espacio del living usando un color claro es una gran solución cuando se trata de lograr  sensación de amplitud.  Una forma de obtener esta unión  es pintando las paredes y el techo en el mismo color pero en distintos tonos, optando por el más claro para el techo. Si hay moldura en el techo lo más recomendable es pintarla en un tono un poco más fuerte que la pared.  Al separar los espacios de una forma suave se otorga más profundidad.

living pint

Los espacios vecinos juegan un importante papel en el diseño de los livings. Antes de inclinarse sobre un esquema de color, primero hay que tener en cuenta los colores de las otras habitaciones visibles desde el living.  En este caso,  el celeste del living  combina perfectamente con el azul marino del comedor ya que ambos están pintados en diferentes tonos del mismo color.

livng pintura

El almacenamiento es otro factor vital a la hora de conseguir que el living parezca mayor.   El orden siempre dará sensación de amplitud. Cajas decoradas, una otomana o  banco  con capacidad de almacenamiento son algunas de las ideas que ayudan a tener un buen espacio de almacenaje en un living aunque sea pequeño.

living guardado

Los espejos son aliados al momento de ampliar un espacio.  Estos objetos  aumentan la iluminación y  permiten  que el ojo se pierda en el horizonte.

living espejos

Fuentes: Guía para decorar y HGTV